La última foto de mis conejos bebes.

La última foto de mis conejos bebes.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sorpresa ¡Es agresivo!!


La gente suele esperar que su peludo amigo sea sociable, cariñoso y divertido, pero a veces nos encontramos con un manojo de pelos de dientes afilados que gruñe y ataca con sus patas delanteras. ¿Cómo puede un conejo morder la mano que lo alimenta? No es nada fuera de lo común ni debemos perder las esperanzas ante tales hechos.

Un conejo agresivo puede asustar, muerden con fuerza y pueden hacernos dañi con sus uñas, por eso es importante saber algunas cosas básicas :


  1. Los conejos no nacen agresivos, la agresividad es un problema de comportamiento, no genético y es algo que puede corregirse, dale una oportunidad.

  2. Tu conejo no te odia, te tiene miedo.

  3. Solo tú puedes solucionar el problema de tu conejo, no pienses que despertará un día y será diferente, eres tú el que debe cambiar ciertas cosas para hacerle cambiar de actitud.

  4. Nunca castigues físicamente al conejo, eso solo empeoraría las cosas. Debemos hacerle entender que está en un ambiente seguro y que nadie va a lastimarlo. En realidad, la mayoría de las veces los conejos agresivos son simplemente conejos muy inteligentes y con mucho instinto, y esa es su manera de expresarse, una vez aprendamos donde están los límites y le respetemos, esa agresividad puede transformarse en energía y afecto.


Fuente: Anac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario