La última foto de mis conejos bebes.

La última foto de mis conejos bebes.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El conejo miedoso o tímido.


Hay conejos que tienen pánico a los humanos, las causas pueden ser diversas : desconocimiento, poco contacto anterior con humanos, malas experiencias, malos tratos, etc.


Nunca debemos obligarle a acercarse a nosotros si tiene miedo, ni cogerle si vemos que sus ojos se salen de las órbitas, patalea y se le nota asustado. Llegará un día que sí podremos hacerlo, pero necesitamos paciencia por encima de cualquier cosa.

Las señales de los conejos son sutiles, sobretodo si estos son tímidos o miedosos. El primer paso hacias la confianza para un conejo tímido, será simplemante el hacer ver que no existes. Puede sonar raro, pero es muy duro para un conejo con miedo ignorarte, comportarse como es él sin prestarte atención, eso significa que ya no considera un predador ni un peligro, por lo menos en la distancia.

Empezaremos dejando que sea él el que salga de la jaula cuanco se sienta un poco más cómodo y seguro, nos sentaremos en el suelo a una distancia de unos 2-3 metros para no agobiarle, y nos moveremos poco. Dejaremos que sea él el que se acerque y luego huya corriendo, pero cada vez se atreverá a acercarse más, incluso a tocarlos o a subirse en nuestro regazo.


Después de dejarle investigar y demostrarle que no hay peligro, podemos probar a acariciarle cuando se acerque si sale corriendo,volveremos a hacer como al principio, si se queda quieto un rato y se deja acariciar, habremos dado un paso más, pero es importante que siempre se sienta libre, que vea que en caso de asustarse puede escapar de debajo de nuestra mano.


Podemos tentarle a acercarse a nosotros con comida, pero no usemos siempre este recurso o acabará por entender que solo debe acercarse en caso de haber comida, o aveces piensan que tu les vas a dar la comida siempre.
Fuente: Anac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario