Los conejos enanos son muy movidos, buenos corredores y observan todo con mucho interés incorporándose y sentándose sobre sus patas traseras. Por estas razones, es recomendable elegir entre los modelos de jaulas más grandes. 80 cm. debería ser la longitud mínima pra asegurar que el conejo pueda dar rienda suelta a su capacidad de movimiento diario. Para los conejos belier (o de orejas caídas), la jaula debería ser todabía más grande ya que su tamaño es ligeramente mayor que el del conejo común.
Las jaulas se dividen en dos partes; la bandeja que sustenta el peso del conejo y las rejas que impiden que éste se escape. Estas rejas se unen a la base por medio de pinzas, que al soltarlas dividirán la jaula en las dos partes ya mencionadas y mos permitirá limpiar su habitáculo con mayor facilidad. La bandeja, y base de la jaula, tendrá que ser profunda, así la arena que remueva el conejo estando dentro no saldrá al exterior. Teniendo en cuenta que los conejos son animales asustadizos y huidizos por propia naturaleza y a veces les entran ataques de pánico, la puerta de entrada debería ser de fácil acceso, situándose preferiblemente a un lateral de la jaula, nunca en la cubierta de la reja.
Los acuarios de cristal no sirven como jaula para los conejos: la circulación de aire es inexistente, hay peligro de que el calor se estanque y les impide tener contacto directo con su entorno.
Nota:
El hecho de que los conejos sean pequeños no significa que no necesitan un espacio para desplazarse.
¡Cuanto más grande mejor! La jaula debería ser como mínimo 4 veces el tamaño del conejo, más aún si pasa mucho tiempo dentro de ella. Puedes comprar o construir a tu conejo una jaula de dos pisos. Les encanta observar su alrededor desde un sitio elevado.
Fuente: conejicos.iespana.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario